¿Qué es un alimento afrodisíaco?
Si te has animado a seguir nuestro consejo para sorprender a tu pareja con una cena personalizada y bio con motivo de San Valentín y, sobre todo, si estás dispuest@ a ponerte el delantal este fin de semana para celebrarlo como se merece…
Has de tener en cuenta que existen alimentos a los que se atribuyen propiedades afrodisíacas porque favorecen la excitación y el deseo sexual, por no hablar de sus beneficios nutricionales. Aunque la lista es bastante amplia, no nos hemos podido resistir a proponeros algunas ideas muy suculentas para vuestra noche romántica.
MACA: Bolitas de dátil ‘macados’
(Duración: 35-45 minutos)
La maca, uno de nuestros afrodisíacos favoritos, tiene un ligero sabor a nuez y queda de maravilla en productos horneados, sin embargo, cocinarlo a fuego alto puede afectar sus cualidades.
INGREDIENTES
- 1 taza de avena sin gluten
- 6 dátiles
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de polvo de maca
- 1/2 taza de mantequilla de almendra
- 1/4 taza de semillas de linaza molida
ELABORACIÓN
Solo tienes que triturar los dátiles con la mantequilla de almendra, la miel y el aceites cbd hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Después, echa en un bol la avena, la maca, la canela y la linaza y combínalo con la mezcla del dátil. Creada una pequeña masa, haz bolitas pequeñas y colócalas en una bandeja para hornear. Resérvalas en la nevera y tómalas como aperitivo o a cualquier hora de la tarde.
AGUACATE: Tartar de aguacate, salmón y gambas
(Para 2 personas Duración: 30 minutos)
El aguacate es una fruta que, además de ser considera exótica, posee vitaminas de los grupos A, C, D, K, C, D, E y B, lo que la convierte en un gran antioxidante y un aliado para la salud cardiovascular.
INGREDIENTES
- 2 aguacates
- 200 gr. de salmón ahumado
- 1 limón
- 200 gr. de gambas frescas
- Sal y pimienta
- Eneldo
- Ralladura de limón, de naranja y de lima
- Salsa Teriyaki
ELABORACIÓN
Es muy fácil de elaborar y muy refrescante. Solo tienes que trocear el aguacate en dados muy pequeñitos, al igual que el salmón y las gambas. Aliña la mezcla con zumo de limón (al gusto), un chorrito de salsa teriyaki, sal, pimienta y ralladura de limón, naranja y lima. Deja reposar al menos una hora (cuanto más tiempo lo dejes reposar, más consistencia tendrá para montarlo, por lo que lo ideal es elaborarlo el día antes). Después utiliza un aro de metal para prepararlo y decora con un poco de eneldo.
MIEL: Brochetas de salmón al pesto con miel
(Para 2 personas Duración: 40 minutos)
Desde la antigüedad, la miel es considerada un afrodisíaco por su alto contenido de Vitaminas B y C, además de minerales, que tienen el poder de estimular la producción de hormonas sexuales. A esto, hay que añadir que es un alimento que se absorbe muy rápidamente por el flujo sanguíneo y sus efectos estimulantes se sienten inmediatamente.
INGREDIENTES
- 250 gramos de salmón
- 200 gr de hojas de espinacas
- Un manojo de perejil
- 150-200 ml de aceite de oliva
- 75 gr de nueves peladas
- 3-4 cucharaditas de miel
- Sal, pimienta
- Palos de madera para las brochetas
ELABORACIÓN
Corta el salmón en cuadraditos y coloca los trozos en un recipiente. Después, prepara el pesto triturando las espinacas con el perejil y las nueces y échalo encima del salmón para marinar durante unos 15-20 minutos. Por último, haz las brochetas con unos 4 cubitos de salmón y asa los pinchos para brochetas con un poco de aceite de oliva hasta que quede bastante crujiente. Cuando vayas a servirlas, decora el plato con unos hilos de miel.
CHOCOLATE: Bizcocho de vino, chocolate y canela
(Para 6 personas. Duración: 1 hora)
En este caso, utilizaremos tres ingredientes con larga tradición afrodisiaca: el chocolate, la canela y el vino. Según el Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York «el chocolate es un afrodisíaco que despierta sensaciones de enamoramiento, debido a que al comerlo, el cerebro desprende una sustancia química llamada feniletilamina». Esta es una sustancia que provoca la liberación de hormonas que producen sentimientos de felicidad y amor como también estimulación a los músculos del corazón y al sistema nervioso.
INGREDIENTES
- 200 ml de vino tinto ecológico
- 4 huevos
- 120 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 sobre de levadura
- 150 gramos de azúcar de abedul
- 1 tableta de chocolate con jengibre (Solé) o 250 gramos de cacao puro ecológico y jengibre rallado
- 200 gramos de harina
- 2 cucharaditas de canela molida
ELABORACIÓN
Bate los huevos con el azúcar e incorpora el aceite de oliva. Después, añade el vino y echa el chocolate triturado con la harina, la levadura y la canela. Cuando consigas una masa homogénea, vértela en un molde y hornéala durante una media hora a unos 180 o 200 grados. Si quieres, puedes decorarlo con unas frambuesas, fresas o coco rallado.
¡Y a disfrutar de la sorpresa!