Esta semana en el blog de Oh! My Bio, os proponemos un plato muy fácil de preparar e ideal para cualquier época del año: tofu con tomate
En primer lugar, cortamos todo, el tofu y las verduras
- Troceamos en primer lugar el tofu, en tiras o taquitos, y los dejamos escurriendo
- Mientras, pelaremos y cortaremos la cebolla y los tomates naturales.
- La cebolla la picaremos en trocitos y pequeños y el tomate lo trituraremos.
Después sofreímos todos los ingredientes
- Sofreímos la cebolla en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen a fuego medio y con un poco de sal por encima, hasta que empiece a ponerse transparente.
- En ese momento, agregamos el tofu troceado y bien escurrido y lo salteamos hasta que tome buen color.
- Una vez tengamos el tofu bien salteado, vertemos el tomate triturado en la sartén, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar a fuego medio-suave durante unos 15 o 20 minutos para que el tomate vaya tomando cuerpo. Corregimos el punto de sal y pimienta de la salsa.
¡Ya podemos servir en caliente!
- En el emplatado podemos ponernos creativos y adornar con diferentes verduras, cortándolas con formas.
Existe una variante muy sencilla e igualmente deliciosa que consiste en rebozar las piezas de tofu en harina y cubrirlas después con la salsa de tomate triturado, dejándolo marinar una hora en la nevera antes de freír.
No solo comen tofu aquellas personas que siguen una dieta vegana, realmente es un alimento muy versátil, con un sabor muy suave y que podemos añadir a nuestras recetas veganas, vegetarianas o, aunque pueda parecer incongruente…a nuestras recetas con carne
En cualquier caso, pásate por Oh! My Bio y cuéntanos cómo te gusta a ti cocinar el tofu. Tenemos gran cantidad de productos naturales y ecológicos que te permitirán personalizar, este u otros platos, con tus ingredientes favoritos.