Volver a la rutina tras las vacaciones también conlleva retomar los buenos hábitos alimenticios, volver a practicar deporte y recuperarse de los excesos cometidos durante el verano.
Para ello, esta semana os proponemos las recetas de algunos platos que puedes empezar a incorporar a tus cenas para depurar y limpiar el cuerpo e, incluso, para perder ese par de kilos que hemos ido acumulado ‘gracias’ a las tapas y cañas que disfrutamos
3 CENAS DETOX
1. TABULÉ CON PISTACHOS
El tabulé (o ensalada libanesa) es un plato a base de trigo sarraceno (o alforfón) para mantener la frescura y verduras.
Ingredientes
- 100 gr. de trigo sarraceno
- ½ pepino
- 250 gr. de tomates
- Un puñado de perejil
- Un puñado de menta
- El jugo de un limón
- Aceite, sal y pimienta
- Aceitunas negras sin hueso (picadas)
- 25 gr. de pistachos
Elaboración
En primer lugar, pon a hervir el alforfón durante unos 20 minutos. Después, cuélalo y resérvalo, mientras cortas los pepinos y los tomates en trocitos, y picas el perejil y la menta. Mezcla el trigo con las verduras y las hierbas y haz una vinagreta con el zumo de limón, el aceite y la sal.
Remueve todo y añade la aceituna negra, entera o picadita, así como los pistachos que, en este caso, sí deberán estar bien picaditos.
2. SOPA FRÍA DE PERA CON FIDEOS DE PEPINO
Ingredientes
- 6 peras (cuanto más dulces, mejor)
1 puñado de espinacas tiernas
1 puñado de perejil
½ limón
100-150 ml agua
Los restos del pepino que utilizaremos para los fideos
Ingredientes fideos
- 1 pepino
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 puñado de cilantro
Elaboración
Primero pela el pepino al completo y ayúdate de una mandolina para hacer los fideos (no es necesario una gran cantidad de ellos). Después, consérvelos en un recipiente plástico con un poco de jugo de limón y cilantro y conserva el pepino que te sobra para comenzar a elaborar la sopa.
Pela las peras y retira las pepitas para poder pasarlas por la batidora sin problema. A los trozos, añade el agua, el zumo de medio limón (o menos, procura que no quede muy ácida), el perejil, las espinacas y el pepino que te ha sobrado. Tritura todo hasta conseguir una consistencia cremosa.
Por último, sirve la sopa en un bol de caña de azúcar y coloca encima los fideos y, si te gusta, un puñado de germinados o de almendras bien picaditas.
3. HAMBURGUESA DE ALUBIAS Y AVENA
Ingredientes
- 1 bote de alubias blancas cocidas
- 1 bote de alubias rojas cocidas
- 2 zanahorias
- 280 gr. de copos de avena
- Aceite, sal y especias al gusto
Elaboración
Lava bien y escurre las alubias. Después, saltea la zanahoria con un poco de aceite hasta que sea endeble y échala (escurrida) sobre las legumbres junto a los condimentos que te gusten. Mezcla todos los ingredientes y vete echando copos de avena para crear una pasta que sea moldeable. Deja la masa en la nevera un par de horas (si no es manejable, amplia el tiempo) y empieza a formar las hamburguesas con pequeñas bolas.