El bronceado más saludable 'a la carta'
El bronceado más saludable 'a la carta'

El bronceado más saludable, también ‘a la carta’

¡Reconócelo! Un año más, el verano te ha pillado desprevenido. Llega el momento de ponerse el bañador, pero ese bronceado con el que tantos meses llevas soñando brilla por su ausencia.

Tranquilo. No está todo perdido. Como buenos amantes de una alimentación saludable hemos de decirte que el moreno también depende de la dieta que sigamos y se puede potenciar de manera natural sin necesidad de pasarnos horas y horas sometidos a los rayos del sol.

Existen numerosos productos que pueden ser beneficios para tu piel, a la vez que actúan como fotoprotectores naturales. ¿Conoces alguno? Apunta nuestros ‘must’ de una alimentación veraniega con la que conseguir un moreno luminoso de diez. (Y no, no solo vamos a hablar de la zanahoria):

1. Frutas y verduras como la sandía, el pomelo, la papaya, el albaricoque o el tomate son ricas en licopenos, un pigmento vegetal responsable del color rojo y que funciona como un poderoso antioxidante que evita el fotoenvejecimiento prematuro que puede ocasionar la excesiva exposición solar.

2. El aceite de oliva, los frutos secos, las semillas, el aguacate, las aceitunas, el pescado azul y el huevo incluyen grasas saludables imprescindibles para que la piel luzca mejor aspecto. Los ácidos grasos omega 3 ayudan a hidratar la piel y potencian el bronceado. Riega las ensaladas o las cremas frías con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade algo de pescado azul y/o frutos secos. De esta manera, presumirás de una piel firme, elástica y natural durante todo el verano.

3. Importantísimos para mantener y fijar el bronceado son la manzana y la soja. Además, también, cuentan con cualidades saciantes y antioxidantes.

4. La deficiencia de colágeno está relacionada con la aparición de arrugas y el estado de la piel.  ¿Sabías que a partir de los 25-30 años dejamos de producir la cantidad adecuada de esta proteína tan importante? Por ello, debemos echar mano de cítricos como naranjas, mandarinas, limón y otras frutas como el kiwi o la papaya. Todo ellos contienen Vitamina C, un importante antioxidante que ayuda a preservar el estado de la dermis y, además, estimula la formación de colágeno para que la piel tenga más resistencia a la hora de tomar el sol. Por supuesto, también puedes incluir el colágeno como un suplemento alimenticio.

5. El aceite de onagra , al igual que el de borraja, tiene acción antiinflamatoria y evita picores, además de favorecer la recuperación del manto lipídico de la piel.

6. Además de cuidar nuestra piel hay alimentos que influyen en el tono y favorecen la producción de melanina contribuyendo a que obtengamos un bronceado con menos riesgos. La estrella en la que todos pensamos, sin duda, es la zanahoria, pero también están muy presentes en las espinacas, las acelgas, el brócoli, las borrajas, la albahaca, los pimientos, los melocotones, las cerezas o la sandía.

7. Y para combatir los efectos nocivos del sol, es importante consumir selenio, que se encuentra en los cereales integrales, algunos mariscos, frutos secos (sobre todo nueces, piñones, pistachos) y en los champiñones.

8. Si te cuesta tomar verduras o algunos de los alimentos ya mencionados, opta por cápsulas o perlas de nutricosmética para preparar la piel desde el interior. Te ayudarán a acelerar el bronceado y mantener la piel hidratada en la temporada de sobreexposición al sol.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *