Si esta semana hablábamos en nuestro blog sobre las propiedades de las naranjas y los beneficios que supone consumir zumo de naranja natural, hoy os traemos un postre muy saludable, precisamente, con esta fruta como ingrediente principal: Mousse de naranja.
Ingredientes:
- 1/2 litro de bebida vegetal de soja
- 1 cucharada de agar agar
- 1 cucharada de Kuzu
- Sirope de arroz
- Ralladura de 1 naranja
- Frutos secos o muesli
Elaboración
Primero, debes poner a remojo el agar agar en un poco de bebida de soja. Después, retira la cáscara de una naranja y ponla a hervir en un cazo con la bebida de soja durante unos 10-15 minutos.
Debes añadir a esta mezcla el agar agar y llevarla a ebullición. Llegado este punto calienta a fuego lento hasta que se diluya al completo.
Después, retira la piel de naranja del cazo y añade el kuzu diluido previamente con bebida de soja fría. Vete removiendo lentamente la mezcla a fuego lento hasta que empiece a espesar. Por último, incluye el sirope.
Ponlo a enfriar y, antes de servir en copas individuales, bate suavemente con la batidora para conseguir una textura cremosa. Puedes adornar con ralladura de naranja, chispas de chocolare negro, frutos secos…