Por si aún no te has enterado, tus próximas compras en los supermercados ecológicos Oh!MyBio de León y Madrid pueden llevarte directamente a París para celebrar un San Valentín de película.
¿Quién no ha soñado alguna vez con disfrutar de las vistas de la ‘Ciudad del Amor’ desde la Tour Eiffel, pasear por debajo del Arco del Triunfo o degustar una romántica cena en el Barrio Latino?
Con Oh!MyBio esta experiencia puede hacerse realidad antes de lo que imaginas. Solo por realizar compras superiores a 35 euros en cualquiera de los supermercados de la cadena entrarás en el sorteo de un viaje de dos días para dos personas a París. ¡Con vuelos y alojamientos incluidos! ¿A qué esperas? El sorteo se celebrará el 17 de febrero, así que no dejes pasar la oportunidad de conocer la capital francesa gracias a una alimentación sana y ecológica.
CONOCE PARÍS EN DOS DÍAS ‘con conciencia’
Además de por su carácter romántico, moderno y monumental, París es, sin duda, una de las ciudades en las que practicar turismo sostenible con total plenitud. Por si eres de los que planeas tus viajes con detalle (y si no lo eres también), aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo conocer la capital francesa de una manera ecológica.
1- Pasear sin contaminar
París es fácilmente accesible en tren, uno de los medios de transporte menos contaminantes. El viajero del siglo XXI se desplaza por París en transportes en común, en taxis o en VTC no contaminantes (Vehículos Turismo con Conductor), pero también en Vélib’(Sistema de Bicicletas), en Autolib’ (Servicio de coche eléctrico compartido que inauguró esta capital en 2011) o a pie.
Precisamente, en el tema del Medio Ambiente París siempre se anticipa. Ejemplo de ello es el Sena, por el que los turistas se pueden desplazar gracias a los barcos Batobus, una alternativa a los circuitos de autobuses para descubrir París en 9 escalas.
Por su parte, el metro tiene 16 líneas. La red ferroviaria de París suma 400 estaciones para llegar a cualquier lado de una manera sostenible y confortable. Las frecuencias de paso pueden ser inferiores a dos minutos y lo horarios se han ampliado hasta las 02.15 horas de la mañana.
PROPUESTA de INTINERARIO
Un itinerario muy completo que te proponemos para este viaje es reservando un free tour en París desde Los Inválidos a Montmartre, uno de los barrios más peculiares de París. Caminando tendrás un recorrido de unas tres horas, pero bien merece la pena por la cantidad de monumentos y lugares que podrán visitar a lo largo del trayecto.
Partiendo de Los Inválidos, al lado, tienes el Museo Rodin y cruzando la explanada el puente de Alexandre III, considerado el más bonito de París. Continuando por la Avenida Churchill llegarás a los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo, desde donde se ofrecen las mejores vistas de París (incluso por delante de la Torre Eiffel).
A media hora de los Campos Elíseos se ubica la Plaza de la Concordia y al norte de esta zona la Iglesia de Madeleine, a la que podrás acceder por la Rue Royale, una de las vías comerciales más famosas de la ciudad. No muy lejos está la Plaza Vendome, presidida por la famosa columna copia de Trajano en Roma, y la entrada para recorrer los Jardines de las Tullerías, que dan paso al gran Museo del Louvre, donde bien merece pasar un buen rato. Saliendo del museo por su parte norte debes tomar la Avenida de la ópera. De camino al metro Grandes Boulevares, donde se encuentra el Hard Rock Café y el Museo de Cera Grévin, verás las Galerías Lafayette y Printemps, dos grandes almacenes para presupuestos poco ajustados.
Por último, es recomendable coger el metro Blanche para llegar a Montmartre y visualizar el mundialmente conocido Moulin Rouge y la zona del Boulevard de Clichy, unas de las más bohemias de la ciudad.
2- Cuidarse está de moda
A diferencia de otros países, en París no nos debe preocupar la alimentación, porque comer bien y de una manera saludable también está de moda. Es más, cada vez hay más lugares en los que encontrar comida bio, vegetariana, vegana, sin gluten…
– Supernature: en el barrio de los Grands Boulevars
– Soya: Cerca de République, un comedor de moda con productos ecológicos y vegetarianos combinados de maneras mundialmente conocidas.
– Café Pinson: en Marais, con un ambiente muy acogedor, que reivindica una cocina 100% ecológica.
– PUR etc: conocido por su credo: «Cosechando en los alrededores, cocinando en la casa», con platos para omnívoros, vegetarianos, alérgicos al gluten…
– Nanashi: es una cantina japonesa ecológica especializada en bento, la lunch-box compartimentada local.
– Bioburger: para los amantes de las hamburguesas en sus versiones ecológica y vegetarina, entre muchas otras. No dejes de fijarte en sus cajas para hamburguesas, son realmente originales.
– Bob’s Kitchen: En su comedor veggie, este establecimiento le propone smoothies caseros, sopas, ensaladas y platos a base de verduras frescas.
RECUERDA que tienes hasta el próximo 17 de febrero para realizar tus compras en Oh!MyBio y entrar en este espectacular sorteo. En los supermercados ecológicos de León y Madrid tienes a tu disposición una selección de más de 2.500 referencias de artículos de cosmética natural, de alimentación ecológica, para vegetarianos, veganos, macrobióticos o para personas que padecen alguna alergia, así como una sección de frutas y verduras o de repostería elaborada a diario, entre otras cosas. ¡Para más información, visita Oh!MyBio!