Ingredientes para esta receta

  • 400 ml de aceite de oliva virgen
  • 2 tabletas de chocolate negro de 250g
  • 200 g de cacao
  • 300 g de nueces, almendras o avellanas
  • Azúcar panela
  • Sal

Prepara tus propias trufas vegetales de Navidad

Trufas vegetales, su originalidad reside en que en esta receta  no utilizamos ningún lácteo y lo vamos a sustituir por aceite de oliva virgen extra.
De esta forma, convertiremos estas trufas en un postre vegano, con un sabor vegetal y un punto fundente muy diferente a las trufas de chocolate que hemos comido en otras ocasiones.

Elaboración

En una cazuela fundir a fuego lento el chocolate negro y el azúcar panela y 100 g de cacao en polvo con una pizca de sal. .
Una vez fundido añadir el aceite y mezclar lentamente. Añadimos al gusto la mitad de los frutos secos o enteros o en trozos, hasta conseguir una masa consistente para poder hacer las bolitas.
Dejamos enfriar la masa por lo menos una hora en el frigo o veinte minutos en el congelador. Después, amasamos las bolitas y las rebozamos en abundante cacao el polvo. Esperamos unos minutos y las rebozamos de nuevo con los frutos secos triturados para que tome consistencia.

¿A qué se os hace la boca agua? Pues ya sabéis, a sorprender a vuestros comensales con esta rica y saludable receta.

Dónde encontrar los mejores ingredientes!!!

Recuerda que en el supermercado de OhMyBio puedes encontrar todo tipo de ingredientes ecológicos para elaborar tus platos de Navidad, tanto frescos como elaborados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *