navidad ecológica
navidad ecológica

Navidad más ecológica

La Navidad es un momento muy especial: cenas familiares, reuniones de amigos, regalos, decoración especial. Son también fechas en las que no se escatima en gastos. Los picos de energía suben más que nunca y en las que también las personas con conciencia ecológica ponen su granito de arena para no perjudicar más al medio ambiente.
Debemos cuidar la energía y los recursos naturales en estas fechas más que nunca. Por eso, en Oh My bio hemos pensado en algunas ideas para pasar una Navidad más ecológica y por lo tanto más feliz.

El árbol de Navidad más ecológico

Durante las navidades se talan una gran cantidad de árboles, que se secarán y por lo tanto acabarán en la basura. Una buena idea es comprar un árbol artificial para utilizarlo durante varios años. Y si eres un amante de las manualidades, es el momento de destilar creatividad y decorarlo tu mismo con materiales reciclables como cajas de madera, de cartón pintado, piñas secas, etc. Si, además, en casa hay niños pequeños estarán encantados de participar y realizar desde muy pequeños iniciativas ecológicas en familia.

Postales y felicitaciones ecológicas

Envía tus postales navideñas por correo electrónico y si decides hacerlo de forma tradicional, lo ideal es diseñar las postales tu mismo o comprarlas hechas de papel reciclado y con fines benéficos.

Alimentación ecológica y local

Cuando hablamos de alimentos, recomendamos que sean productos locales. La cuestión es evitar adquirir artículos que provengan de largas distancias, ya que este hecho supondrá que se emita más dióxido de carbono a la atmósfera debido al transporte de los mismos

Los regalos ecológicos

A la hora de hacer las compras navideñas, envuelve los regalos siempre que sea posible en papel reciclado, evitando el plástico, ya que no es no es biodegradable y en estas fechas se abusa sobremanera de este material tan dañino para el medio ambiente.
La alimentación ecológica es lo más gourmet que puedes regalar en estas fechas. Desde vinos, hasta snacks, pastas, chocolates o dulces… la variedad de las tiendas ecológicas es infinita y sorprenderás a tus invitados o anfitriones, a la vez que le harás un favor al medio ambiente. En la agricultura ecológica se utiliza un 50 % menos de energía que con los sistemas convencionales. Además, disfrutarás de otras bondades como frescura, sabor y nutrientes. Pero además existen cosméticos ecológicos, ropa ecológica y otros productos que incorporan innovaciones que los hacen menos dañinos al medio ambiente.

La iluminación navideña

Y por último, y no por ello menos importante, la iluminación. No es necesario derrochar energía utilizando un gran número de luces, ya que la fiesta puede ser igual de bonita y cálida sin tantas bombillas, lámparas y decoraciones que exijan un consumo de luz, por muy mínimo que sea. Por otro lado, elegiremos siempre que podamos iluminación LED, así consumiremos menos energía.

Y recuerda, que no solo las navidades tiene que ser ecológicas y que la ecología se puede aplicar todos los días del año y que cada uno de nosotros podemos ayudar a cuidar al planeta contribuyendo con sencillos gestos.

¡Feliz Navidad Ecológica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *