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El Tofu

Descripción

El Tofu es un alimento 100% vegetal, apto para vegetarianos, veganos y personas alérgicas o intolerantes a los lácteos. Sus proteínas, en torno al 16% de su peso, son de una calidad similar a las de origen animal, es decir, el organismo las aprovecha mejor. Pero el tofu como alimento posee la ventaja adicional de ser muy digestivo, apto para diabéticos, para intolerantes al gluten y a la lactosa, pero también para personas de todas las edades, incluso convalecientes o quienes padezcan problemas gastrointestinales. Tan sólo deben abstenerse de consumir Tofu las personas alérgicas a la soja.

El Tofu es fuente natural de Calcio. También aporta Hierro, vitaminas del grupo B, E y Fósforo, lo que convierte al Tofu en alimento ideal frente a anemias, mujeres en edad fértil o embarazadas.

La unión del Calcio y el Fósforo es indispensable para la formación y el mantenimiento de los huesos, por lo que los beneficios del tofu son muy importantes especialmente durante la etapa de crecimiento de los niños y en las personas mayores.

Se trata, así, de un elaborado de soja muy bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína y muy poca grasa.

El Tofu es una comida oriental elaborada con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante. Se prepara a través de la coagulación de la bebida de soja y su prensado posterior, con el objetivo de separar la parte líquida de la sólida, muy similar a la elaboración del queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, sabor delicado, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos, aunque lo podemos encontrar en forma de salchichas, hamburguesas, etc.

Beneficios

  1. Es una importante fuente de proteínas, contiene los 10 aminoácidos esenciales que el organismo necesita a través de la dieta.
  2. Es rico en hidratos y fibra, lo cual lo convierte en el alimento perfecto en los regímenes dietéticos.
  3. Cuenta con numerosas vitaminas, destacando la E y las del grupo B.
  4. Aporta cantidades importantes de Calcio, Lecitina, minerales e Isoflavonas.
  5. No tiene conservantes ni hormonas y es un importante antioxidante.
  6. Es un alimento más suave y digestivo que aquellos que contienen proteínas de origen animal.
  7. Es bajo en calorías, ayudando a reducir el colesterol.
  8. Muy recomendable en la menopausia por los efectos de las isoflavonas en la regulación de los estrógenos.
  9. Gracias a lo versátil de su sabor y textura,  se puede combinar de mil formas en la cocina para la elaboración de ricas y saludables recetas.

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