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El bulgur

El bulgur es un ingrediente a base de trigo con alto valor nutricional y muy versátil,  que se puede cocinar de mil maneras convirtiéndose en un discreto ingrediente que potencia cualquier plato.

Se trata de uno de los ingredientes más usados en la cocina de Oriente Medio y África del Norte, siendo la base de guisos y ensaladas, pero sobretodo conocido por ser la base de platos como el pilaf o el taboulé.

Se viene preparando desde hace milenios de la misma forma. Se trata de una cocción prolongada de los granos de trigo y su posterior secado. Después se pisa y se agrieta. Una vez cocido el resultado es muy similar a la sémola de cous-cous, cuando se hincha de agua. De hecho, uno de los platos en los que más se usa, el tabbuleh, se hace de igual manera con bulgur, en Oriente Medio, y con sémola, a la manera de Marruecos. Además, en las dietas vegetarianas y veganas es común sustituir la carne por una masa a base de bulgur en hamburguesas, albóndigas o croquetas, como el famoso falafel.
Tiene más fibra y nutrientes que otros granos y es un alimento recomendado por su bajo índice glucémico. Además de ayudar a reducir el colesterol,  carece por completo de grasas y es más saciante que otros granos, ayudando considerablemente en las dietas saludables.

Ideas de recetas con Bulgur

Tabulé, una riquísima y sana ensalada a base de bulgur, pimientos, verduras, pasas y un toque de menta, hierbabuena o cilantro.

Pilaf, una receta sencilla,  que en Turquia acompaña a todos los platos, que se elabora con bulgur, fideos, habas o garbanzos y aderezo de mantequilla o aceite de oliva.

Falafel,  una bola de garbanzos y bulgur molida,  frita y sazonada con cebolla y muchas especias.

 Beneficios del Bulgur

  • Se trata de un cereal rico en almidón e  hidratos de carbono , por lo que se trata de un ingrediente muy utilizado por los deportistas.
  • Muy digestivo y suave se suele recomendar para personas que tienen malas digestiones o problemas estomacales.
  • Recomendable para aquellas personas que tengan alto el colesterol o estén a dieta, ya que es muy bajo en grasas y calorías.
  • Si es ecológico mucho mejor, ya que en su cultivo y posterior procesado no hay trazas de pesticidas ni conservantes químicos.

Qué rico!!!

Recuerda que en OhMyBio puedes encontrar Bulgur en diferentes formatos. Además para elaborar estas recetas disponemos de verduras de temporada y especias ecológicas.

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