Beneficios de los betacarotenos en nuestro organismo
Beneficios de los betacarotenos en nuestro organismo

Betacarotenos, aliados de nuestro bronceado

Los Betacarotenos son pigmentos naturales que se encuentran en casi todas las frutas y verduras de color rojo o naranja: zanahorias, tomates, calabaza,… También los podemos encontrar en otras hortalizas que, pese a que no son de este color, contienen esta sustancia. Es el caso de las espinacas o del alga Dunaliella. Los Betacarotenos favorecen la producción de melanina, ya que son precursoras de la Vitamina A. Por lo tanto, nos ayudarán a tener un bronceado bonito, uniforme ¡Y saludable!

¿Que alimentos contienen betacarotenos?

Los alimentos con antioxidantes y Vitamina C (naranja, pomelo, kiwi, brócoli,..) nos pueden ayudar también a prevenir y reparar los efectos de la radiación solar, que acelera el envejecimiento de la piel. Esto es debido a que la Vitamina C participa en el proceso de producción de colágeno, que da firmeza y regenera la piel. Los minerales como el Hierro (carnes, pescados, huevos, legumbres, frutos secos, levadura de cerveza y verduras de hoja verde) favorecen la oxigenación celular.

Por otro lado, los alimentos ricos en Omega 3; (pescados azules como el salmón, la caballa o las sardinas, los aceites vegetales como la de oliva, de girasol o de soja, las semillas de Chía y los frutos secos); evitan la sequedad de la piel y la formación de arrugas gracias a sus grasas poliinsaturadas que le aportan flexibilidad.

Has de tener en cuenta, que a pesar de trabajar en el desarrollo de la melanina y preparar nuestra piel; no debemos maltratar nuestra piel. Debemos evitar las exposiciones al sol, sobre todo en horas puntas. Llevar siempre protección solar ecológica con filtros naturales y con factores de protección solar siempre superiores a 30

En Oh! My Bio, tu supermercado ecológico en León podrás encontrar todos estos alimentos ecológicos, así como diferentes suplementos alimenticios con las dosis elaboradas con estas materias primas (y con una dosis estudiada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *